“Lunes Sin Carne” es una campaña internacional que anima a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta. Todo el mundo puede participar, sólo debes eliminar todo tipo de carne de tu plato un día a la semana.
Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo y el principal factor de riesgo es la alimentación. Estudios han demostrado que quienes llevan una dieta vegetariana tienen un 32% menos de riesgos de sufrir enfermedades del corazón.
No se trata de que nos hagamos vegetarianos, pero si de concienciarnos ya que, se consume actualmente un exceso de productos animales que repercute negativamente a la salud y al medio ambiente.
La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) determinó que el 18% de todos los gases de efecto invernadero a nivel mundial provienen de la industria ganadera, eso supera a todos los medios de transporte del planeta y sitúa a la ganadería como principal responsable del calentamiento global.
El objetivo es reducir el consumo de carne, ninguna otra acción resultará tan simple y poderosa para hacer algo por nuestro planeta.